jueves, 17 de febrero de 2011

Inversión en arte: una alternativa segura en tiempos de crisis

Uno de los dilemas que ocupa los pensamientos de aquellos que se ganan la vida buscando segmentos de mercado donde invertir, es dar con un clavo más o menos seguro, un salvavidas que los salve de la muerte por inmersión económica.
Tipos de capital, mercados seguros, créditos, liquidez, etc., todos conceptos de mención copiosa en los medios de comunicación, pocas veces se aplican a una de las áreas menos afectadas por los vaivenes financieros: arte

Algunos estudios realizados, y de los que se hace eco Art Wason Gallery, una de las empresas líderes en promoción y asesoría en relación al patrimonio artístico de particulares, revelan algunos detalles interesantes.
Uno de ellos es claro en cuanto a que de haberse realizado inversiones de, por ejemplo, un millón de dólares durante el período que va desde el año 2000 al 2008, el retorno en beneficios hubiese estado alrededor de los 387 mil 420 dólares y 1 millón 711 mil 711 dólares, dependiendo de dónde se hubiese realizado la operación (NASDAQ, Dow Jones Industrial Index, por ejemplo).
Considerando la relativa fortaleza del mercado del arte, que si bien se ha visto afectado por la crisis económica no ha sufrido la debacle de otros sectores, Art Wanson Gallery ha desarrollado programas personalizados para invertir.
La idea es prestar asesoría especializada a aquellas personas que deseen invertir en arte, un mercado del que muchos desconocen su funcionamiento y la manera en que se debe operar en él para conseguir el mayor beneficio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario